La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-Uce Extremadura recibe este domingo en Barcarrota el premio ‘Encina de Plata' otorgado por el ayuntamiento de la localidad con motivo de la celebración del VI Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico y las III Jornadas Técnicas.

Desde UPA-Uce agradecen este reconocimiento que se le hace a la organización por "la defensa de los intereses de la agricultura y la ganadería", según palabras del alcalde de Barcarrota, Santiago Cuadrado, así como por la "representación" que se hace del sector en Extremadura.

En UPA-Uce apuestan por la importancia del sector agrario como medio principal de desarrollo en el entorno rural y motor de la economía de nuestros pueblos. Y dentro de la cultura del medio rural extremeño hay que destacar la importancia del sector del cerdo ibérico, de gran potencial en comarcas como la que, en este caso, representa Barcarrota.

El premio será entregado este domingo, a las 13.00 horas en la plaza Francisca Rosa, dentro de los actos del VI Certamen Gastronómico, al que asistirá el Secretario de Organización de UPA-Uce, Miguel Leal.

UPA-Uce también participa en las III Jornadas Técnicas que comienzan esta tarde con una mesa redonda sobre ‘Planteamiento cooperativista y visión futura del cerdo ibérico' y en la que participará el Secretario de Ganadería de UPA-Uce, Antonio Prieto.