El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, inaugurará el lunes, 26 de abril, a las 10.00 horas en el Salón de Actos de Pintores las Jornadas sobre Turismo Idiomático que organiza el Patronato de Turismo de la Institución provincial y que se prolongarán hasta el martes 27. El plazo de inscripción para poder acceder al mismo está abierto hasta el sábado, 24 de abril  (dcardalliaguet@dip-caceres.es).

El objetivo de estas jornadas es hablar de la importancia que está adquiriendo el Turismo idiomático, personas que vienen a nuestra región para aprender el idioma y todas las actividades que se mueven en torno al mismo: empresas de actividades turísticas, alojamientos,  agencias de viajes, oficinas de turismo, etc.

Por este motivo, las jornadas están destinadas, especialmente, a personal técnico de las instituciones y sectores profesionales relacionadas con este creciente mercado.

Durante dos días se hablará sobre El Español en España, El Centro de Lenguas Modernas y el impacto de ambos en la ciudad de Granada y Salamanca Ciudad del Español. El martes 27 los temas que se abordarán son La enseñanza de español para extranjeros en la UEX, El Turismo lingüístico desde el punto de vista del estudiante, Aprender Español a partir de los sesenta, o El aprendizaje de un segundo idioma entre otros.

Participarán ponentes de la Universidad de Extremadura, Instituto Cervantes, Universidades de Alcalá y Granada y el Ayuntamiento de Granada. También participará el sector privado para hablar de sus experiencias en este tipo de turismo y se darán a conocer proyectos e iniciativas como Bethona internacional o Vaughan Town.