Uno o varios desconocidos han saboteado en la noche del lunes un camión de gran tonelaje estacionado en una calle de Zafra, junto al Hostal Árias, efectuando pintadas amenazantes contra su propietario, un camionero autónomo vecino de la localidad, y el mensaje Refinería NO.

El propietario del vehículo, un Volvo, matrícula 9593-FZG, ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Zafra con el fin de que se investigue el suceso hasta sus últimas consecuencias.

Sobre el lateral derecho de la caja del camión el autor o autores de la vandálica acción dejaron escritas las frases: "La prósima (sic) más", "Refinería NO" y pintaron además una especie de calavera pirata sobre la chapa para reforzar su advertencia amenazante.

Se da la circunstancia de que este camionero, socio de la cooperativa de transportes Hormián de Sevilla, había decidido colocar hace unos días en su camión un cartel con leyenda  "Refinería SI, por el empleo". Una iniciativa que igualmente han adoptado decenas de camioneros autónomos de la zona para mostrar su apoyo al proyecto industrial más grande de la historia de Extremadura que se pretende construir en los Santos de Maimona y que creará miles de empleos. 

Ante hechos tan graves como éste PRODEZA – Refinería SI exige que se investigue la autoría de los mismos y se castigue al culpable o culpables. Además, lamenta que algunos intolerantes contrarios a un proyecto industrial, estratégico para el empleo y el futuro de Extremadura, utilicen la amenaza y el sabotaje como únicas armas para amedrentar de la forma más cobarde a los trabajadores extremeños. 

PRODEZA-Refinería SI espera que sucesos de tanta gravedad como éste no se vuelvan a repetir y muestra su solidaridad y colaboración al transportista víctima del ataque. 

Finalmente, reclama a la sociedad extremeña que reaccione ante aquéllos que sólo son capaces de responder con métodos mafiosos antes quienes no piensan como ellos atacando de la manera más vil a ciudadanos que sólo defienden su empleo.