Los vecinos de Moraleja y Sierra de Gata, más de 20.000 personas, ya pueden sintonizar con normalidad todos los canales de la TDT después de que una tormenta durante la noche del domingo dejase sin señal a miles de hogares de la zona y que afectó principalmente a los canales de RTVE y de Tele 5.

En relación a este asunto, la Junta de Extremadura ha desmentido las acusaciones vertidas por el PP de Moraleja en materia de TDT y lamenta la falta de rigor de las mismas, "carentes de veracidad", y critica que el PP no haya contrastado la información para evitar "caer en falsas afirmaciones".

La Junta ha puntualizado que no son responsables del centro reemisor de la Sierra de Gata, que envía la señal a Moraleja, este es competencia de las cadenas y la Junta ejerce la competencia sobre los centros emisores de TDT que ha construido para completar la cobertura de TDT ofrecida por las propias cadenas.

No obstante, indican desde el Ejecutivo que en cuanto se ha tenido constancia de la queja, la Dirección General de Administración Electrónica y EPP se ha puesto en contacto con Abertis quien ha confirmado que se ha tratado de una incidencia puntual, de breve duración y que afectó únicamente a uno de los múltiplex disponibles.

La Junta critica que el PP de Moraleja hable de despreocupación y falta de compromiso cuando la Junta, "sólo en la segunda fase de transición a la TDT, ha construido centros reemisores en Acebo, Robledillo de Gata y Torrecilla de los Ángeles, en la comarca de Sierra de Gata".

Lamentan que los populares hayan estado más preocupados en emitir "una nota imprecisa y basada en falsas apreciaciones, que en poner en conocimiento de las autoridades las posibles incidencias en la recepción de la TDT, por cierto, ni el PP de Moraleja, ni el ayuntamiento han comunicado ninguna incidencia en materia de televisión".

La Junta, por tanto, les pide a los miembros del PP en Moraleja más "rigor y seriedad" a la hora de hacer política. Y les conmina a que, en sucesivas ocasiones, sigan los pasos habituales y normales en una relación entre administraciones: "primero se comprueba, luego se comunica y en último lugar, y si se considera necesario, se denuncia públicamente; pero nunca al contrario".