El polígono Los Rosales de Coria ha sido el escenario durante la madrugada del miércoles de una serie de robos con pocas consecuencias en distintos establecimientos. Los cacos entraron en la cafetería Los Rosales, en la carpintería Goyito y en la nave de Senpa-Sendín Pavimentos, entre otros locales.

Precisamente, Manuel Sendín, uno de los responsables de esta última empresa, relataba a Radio Interior que es el primer robo que sufren desde que están instalados en este polígono industrial. En este caso, Sendín afirma que los ladrones forzaron las ventanas hasta romperlas para conseguir entrar en las instalaciones, aunque lo único que pudieron robar fue una cartera de uno de los trabajadores, que tenía alrededor de 500 euros y la documentación.

En lo que respecta a los daños materiales, Sendín manifiesta que no causaron graves daños, tan sólo los desperfectos ocasionados en las ventanas, unos daños que podrían cuantificarse en unos 200 euros. El responsable afirma que en cuanto este hecho se puso en conocimiento de la Guardia Civil acudieron rápidamente para posteriormente tomar las huellas dactilares que pudieran haber dejado los malhechores.

Sendín afirma que en el interior de la nave había cosas de gran valor pero también de un gran tamaño y peso.  Los ladrones robaron también una llave de trabajo que posteriormente dejaron olvidada en la cafetería Los Rosales.

Los ladrones también robaron el la nave de Hormigones Zanca, donde lograron llevarse algunos litros de gasoil después de logar entrar en la nave.