Una mujer que se presentó en el CAAC de Barcelona el 31 de Enero 2010 para adoptar a un cachorro mestizo de un año ha denunciado a esta organización. Se le comunicó que se trataba de una adopción que había de ser consultada con la Agencia de Salud Pública de Barcelona (responsable de la gestión del CAAC Barcelona) y que una vez efectuado ese trámite, se pondrían en contacto con ella.

El 5 de Febrero, el cachorro fue sacrificado sin que su adoptante fuese avisada en ningún momento sobre esta decisión y sus motivos.

"Estoy destrozada e indignada. ¿Cómo se puede sacrificar un animal que tiene adoptante"? declara Josefa, que había decidido dar a Zeus una nueva vida.  

La denuncia administrativa fue depositada a la Agencia de Salud Pública de Barcelona para exigir explicaciones.

La Ley 22/2003 de 4 de Julio, de Protección de los Animales, de aplicación a la Comunidad Autónoma catalana, en su exposición de motivos dice que "…A los derechos otorgados se añade la prohibición de sacrificio de todos los perros y gatos que hayan sufrido abandono por falta de responsabilidad de sus dueños y que, a pesar de ello, merecen que su vida transcurra en condiciones dignas y sea respetada."

Las únicas excepciones: animales en fase terminal de enfermedad, en sufrimiento extremo o los casos "irrecuperables" y peligrosos. Zeus no correspondía a ninguna categoría.