Extremadura Unida demanda al gobierno Extremeño y al gobierno de España, que cumplan sus promesas para con Extremadura. La formación política asegura que falta mucho por hacer, no solo el tendido ferroviario, los movimientos de tierras, las vías, sino la infraestructura eléctrica, las estaciones en las ciudades, ya que "ni siquiera se ha concretado dónde van a ir".

Sobre la autovía Cáceres-Badajoz, Extremadura Unida entiende que parece que se había encontrado una fórmula para ponerla en marcha, pero hay, aseguran, más de lo mismo, retraso tras retraso. Esta autovía es necesaria para el desarrollo de las dos ciudades más grandes de nuestra región, también para vertebrar la región, afirma en una nota de prensa.

Otro de los asuntos por los que ha preguntado esta formación es por el aeropuerto de Cáceres. Se trata, dice, de una demanda histórica de Extremadura Unida no ocultan el pesismo al ver poco interés en el Gobierno Regional.

Sobrela nueva planificación Hidrológica de España, lo único cierto es que el presidente Zapatero, manifiesta, con la derogación del Plan Hidrológico  que hizo el PP, metió a todo el país en un charco cada vez más enfangado, y ahora no sabe como salir.