El Consorcio Cáceres 2016 junto al Ayuntamiento de Cáceres y la Universidad de Extremadura han organizado este miércoles un acto académico denominado ‘La Universidad de Extremadura con Cáceres 2016' que se ha celebrado en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica de Cáceres.

  

El coordinador del acto, el catedrático de Análisis Urbano y Regional de la UEx y asesor urbanístico del Proyecto Intramuros, Antonio Campesino habló sobre el Proyecto Cáceres 2016: de Intramuros a Europa. Durante toda la mañana, otros expertos abordarán temas relacionados con la candidatura, como el ‘Proyecto de Restauración y Revitalización Funcional del Centro Histórico' o el ‘Plan Director de Intervención del Centro Histórico'

La Alcaldesa y Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras participó en la inauguración del acto académico acompañada por el Rector de la UEx, Francisco Duque, el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Luis Merino, el Director de la Escuela Politécnica de la UEx, Mariano del Río, la Vicerrectora de Extensión Universitaria de la UEx, Pilar Mogollón y el Asesor Urbanístico de Cáceres 2016, Antonio Campesino.

Por su parte Heras agradeció a la Universidad de Extremadura el apoyo a la candidatura "ya que su compromiso con el Proyecto Estratégico de la Capitalidad es fundamental para conseguir el objetivo y aunar fuerzas en esta recta final donde nos encontramos", añadió en su intervención. "La candidatura necesita del apoyo de todos, de ahí la importancia de este acto", manifestó la Presidenta.

Además, repasó uno de los criterios básicos de evaluación del Comité de Selección, la participación ciudadana. Según Carmen Heras "desde el consorcio creemos que la comunidad universitaria debe manifestar públicamente su compromiso con Cáceres 2016, siendo los universitarios y universitarias y los participantes en el programa de intercambio Erasmus los más cualificados embajadores de la candidatura", manifestó.