La localidad de Hoyos está acogiendo esta semana numerosas actividades con motivo de la Semana Cultural que se prolongará hasta el sábado 24 de abril. Se trata de una serie de actividades que se han organizado con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, aunque incluyen otras iniciativas culturales que no son eminentemente literarias.

La responsable de la biblioteca pública, Diana Domínguez, explicó que este miércoles 21, se celebrará una actividad de Cuentacuentos por la tarde para todos los niños organizado por la Asociación Cultural Cientocontando. Además el Día del Libro, a las 12:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, los niños del Colegio Público Obispo Álvarez de Castro  realizarán un recital poético en torno a la figura de Miguel Hernández.

A las 6 de la tarde, en la biblioteca habrá un "Encuentro Poético Abierto" para homenajear a Miguel Hernández y otros poetas, y el homenaje puede ser a través de la poesía pero también de cualquier tipo de expresión cultural como cuentos, leyendas, anécdotas o canciones.

Como colofón de esta Semana Cultural de Hoyos, el sábado 24 a partir de las 21:00 horas todos los vecinos podrán disfrutar de  "La Noche Poética" que incluye la proyección de cortometrajes, música y teatro. En el encuentro actuarán el grupo Yannis con música tradicional griega, los L-Meños con música de autor y habrá también demostración de saxo y batería.