Un grupo de vecinos de Hervás y de representantes de asociaciones deportivas como la Directiva del Club Polideportivo, los dinamizadores deportivos de Hervás y de la Mancomunidad "Valle del Ambroz" o de la Asociación Hervás Mites han expresado en un comunicado de prensa su apoyo al proyecto municipal del ayuntamiento de construir una pista deportiva de césped artificial en el paraje de "La Chopera".

Asimismo, también respaldan las iniciativas para poner en marcha otras instalaciones deportivas como una pista de frontón en diferentes ubicaciones. De esta manera, los representantes de los colectivos deportivos consideran que es imprescindible contar con unas instalaciones de calidad para "no cercenar el derecho a la práctica del deporte". Estas asociaciones salen al paso del conflicto ciudadano que ha surgido hace unos días cuando un plataforma vecinal del municipio inició una recogida de firmas en las que se oponen a la ubicación de estas instalaciones en el parque de La Chopera.

Alberto Domínguez, uno de los portavoces de la plataforma ciudadana, señaló que La Chopera es un "lugar emblemático y de gran significado" y valor para los habitantes de Hervás.

Sobre esta postura, el alcalde del municipio, Sergio Pérez, aseguró que la construcción de esta pista polideportiva de césped artificial en La Chopera era un compromiso de su programa electoral y se trataba de una decisión tomada por unanimidad de los grupos representados en el ayuntamiento. Además indicó que el espacio que ocupará esta infraestructura deportiva ocupa 390 metros cuadrados de los más de 40.000 que tiene La Chopera, lo que supone, menos del 1%.

Por otra parte, desde las asociaciones deportivas han solicitado además que se cambie el suelo del pabellón polideportivo de Hervás y se arreglen otras instalaciones deportivas ya existentes.

Además han mostrado su apoyo al fomento de la cultura deportiva en la gente joven, para lo cual es imprescindible instalaciones donde desarrollar estas inquietudes. Dando las mayores facilidades posibles para la práctica del deporte, como son la orientación o el equipamiento.

Dado que el Club Polideportivo de Hervás, soporta una gran carga de afiliados de toda la zona de la Mancomunidad "Valle del Ambroz", consideran que es necesario tener más campos deportivos para dar cabida a la cantidad de equipos de diferentes categorías y deportes.