EmdeCoria, la sociedad limitada gestionada por el Ayuntamiento de Coria y encargada de transmitir a la empresa suministradora de electricidad la lectura de los contadores, ha llegado a un acuerdo con la empresa que comercializa la energía en Coria (CHC) para facilitar el pago fraccionado de la facturas de la luz a los usuarios afectados por demora surgida en el envío de las facturas.

Así lo ha asegurado Juan Valle, alcalde Coria y presidente de EmdeCoria, después de reconocer que la empresa encargada de la distribución del suministro eléctrico ha acumulado un retraso en la facturación, enviando en el mes de abril las facturas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2009 y enero y febrero de 2010.

Según Valle, es una gestión fructífera que era totalmente necesaria para facilitar el pago. No se trata, asegura, de condonar la deuda, sino de facilitar su pago de forma fraccionada en unos momentos en los que muchas familias no pasan por un buen momento económico y no pueden hacer frente de golpe a una factura de tales dimensiones.

Otro de los asuntos que marcan la actualidad en la ciudad de Coria es el de la adjudicación definitiva, por 216.000 euros, de la redacción del proyecto de reducción de las avenidas del río y la creación de una zona de ocio. El alcalde asegura que la política de la Confederación Hidrográfica del Tajo, en este caso, continúa su curso para desarrollar esta importante actuación en la que finalmente se invertirán entre 15 ó 16 millones de euros.