Alrededor de 250 escolares de Moraleja están participando durante toda esta semana en las III Jornadas de Educación Vial puestas en marcha por el Ayuntamiento de Moraleja a través de la Concejalía de Tráfico, Policía y Seguridad Ciudadana. El responsable de este área, Pedro Caselles, indica que se trata de unas jornadas que ya deberían haberse celebrado con anterioridad pero que a causa de las malas condiciones meteorológicas tuvieron que aplazarse.

El objetivo de este programa es enseñar las normas básicas de de circulación a los alumnos tanto en los aspectos del peatón como de conductor. Unas jornadas, mantiene Caselles, que se extenderán hasta este próximo 23 de abril y que posteriormente tendrán continuidad con alumnos de municipios vecinos de Sierra de Gata y localidades portuguesas como Monfortihno o Castelo Branco.

En el mes de mayo, la concejalía pondrá en marcha otra acción similar en Moraleja dirigida, esta vez, a alumnos de preescolar, invitando también, por primera vez a los vecinos portugueses a que participen en estas jornadas de formación en Eduación Vial.

Con esta política, mantiene el concejal, lo que se pretende desde el ayuntamiento es aportar el grano de arena suficiente para reducir el número de accidentes de tráfico formando en esta importante materia a los conductores del mañana. En muchos de los casos, dice, son los propios pequeños los que llaman la atención de los padres cuando observan en ellos alguna conducta que supone una falta al volante, por lo que Caselles asegura que estas jornadas cumplen el objetivo propuesto en un principio.