La Guardia Civil consigue detener a dos personas, como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública, al serles aprehendidas 1.000 dosis de cocaína, cuando transitaban en un turismo por la Autovía A-5,  término municipal de Ibahernando (Cáceres).

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres, pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de Cáceres y al Servicio Cinológico, en el marco de las distintas actividades que realizan para la prevención de Seguridad Ciudadana, procedieron en el kilómetro 259,200 de la Autovía A-5, a la identificación de un turismo, ocupado por dos individuos que procedían de la localidad de Sevilla.

Para la identificación de los dos individuos, los agentes invitaron a los ocupantes del turismo a que se bajaran del mismo, mientras el can detector de drogas del Servicio Citológico  muestra indicios de la posible presencia de sustancias estupefacientes en su interior. Los agentes procedieron al registro del vehículo y sus ocupantes, observándole a uno de ellos, un bulto sospechoso en la zona de los genitales, comprobándose que se trataban de dos bolsas de plástico, que contenían en su interior 1.000 dosis de cocaína. Ante esta situación, los Guardias Civiles proceden a la detención de estas dos personas, como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas son entregadas en el Juzgado de Instrucción número 02 de la localidad de Trujillo.