La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, acompañada por la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, la galerista Helga de Alvear, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el arquitecto Emilio Tuñón, ha visitado las obras de la Casa Grande, que acogerá, a partir de junio, el Museo de Artes Visuales "Helga de Alvear".

González-Sinde se ha mostrado impresionada por la intervención diseñada en los edificios por el estudio de arquitectos Tuñón y Mansilla y que servirá para acoger 161 piezas de las más de 2.500 obras que forman la colección de la galerista alemana. El centro será inaugurado en junio y se convertirá en un punto de referencia a nivel nacional e internacional en el campo del arte contemporáneo.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aprovechó un encuentro con la ministra esta mañana para invitarle a estar presente en junio en Cáceres para inaugurar este centro de arte.

Visita Museo de Cáceres

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, antes de su visita a las obras del Centro de Artes Visuales, ha anunciado durante una visita al Museo de Cáceres, que las obras que el Gobierno central llevará a cabo en el edificio que alberga el museo, estarán finalizadas en 2012, tras llevarse a cabo durante este año el proyecto de rehabilitación, aunque ha recordado que las intervenciones en edificios históricos, como el palacio de las Veletas, pueden verse retrasadas por las especiales características de estas construcciones y los hallazgos que puedan aparecer durante las obras.

El Ministerio de Cultura invertirá 8,8 millones de euros en la rehabilitación del edificio del Museo, que se realizará en varias fases para permitir que los visitantes a la ciudad cacereña puedan continuar acudiendo a esta institución. Además, González-Sinde ha explicado que se realizarán excavaciones en el jardín del Museo para poder buscar el acceso a la mezquita que en su día se ubicó en el aljibe del edificio.