Una veintena de personas trabajarán en Torrejoncillo entre tres y seis meses gracias a los proyectos que se ejecutarán a partir de mediados del mes de marzo correspondientes al II Plan E. En este sentido, el consistorio, según asegura el alcalde, José María Arias, ha recibido del Gobierno Central 328.000 euros, que se invertirán en acometer obras en la red de alcantarillado tanto en Torrejoncillo como en Valdencín. Además, con estos fondos, el Gobierno municipal procederá al cerramiento de la pista polideportiva en Valdencín y construirá un porche para los alumnos del Colegio Público Batalla de Pavía.  

Respecto a las actuaciones que se están desarrollando en la actualidad, Arias destaca la colaboración del ayuntamiento con el taller de empleo de pintura. En este sentido, el regidor afirma que los alumnos ya han pintado las fachadas de la casa de Cultura y del propio Ayuntamiento, a la vez que se está procediendo también a subsanar los problemas que originaban goteras.

Otro proyecto ambicioso es el del museo etnográfico, que podría estar finalizado a finales de este mismo verano.

En otro orden de cosas, desde al ayuntamiento se trabaja en la preparación de la Feria del Caballo, que en esta edición tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de septiembre. Según Arias, las diferentes comisiones ya trabajan para ampliar la feria gastronómica dentro de la Feria del Caballo, en la que se pretende que este año acudan más expositores que en ediciones anteriores