El Ayuntamiento de Montehermoso pretende iniciar en un corto periodo de tiempo la cuarta y última fase de la residencia de ancianos. Según el alcalde de esta localidad, Carlos Labrador, se trata de uno de los proyectos estrella de esta legislatura en el que la Junta de Extremadura y el consistorio montehermoseño han invertido más de dos millones de euros.

Se trata de una residencia que prestará servicio a 72 personas asistidas, aunque Labrador calcula que finalmente habrá que reservar una serie de plazas para válidos.

En lo que a los proyectos del II Plan E se refiere, Labrador informa que en esta ocasión el Ayuntamiento de Montehermoso ha recibido 650.000 euros, de los que 150.000 se invertirán en proyectos sociales.

Entre las actuaciones que se están ejecutando con estos fondos destacan cinco proyectos como son la reforma de dos avenidas situadas dentro del casco urbano, la habilitación de aparcamientos en el polideportivo municipal, el graderío del nuevo pabellón de deportes, que ya está en licitación, así como la reforma del acceso al parque municipal.

Otro de los proyectos que a su finalización generará gran cantidad de turismo para Montehermoso y para todo el norte de la provincia, según Labrador, es el parque temático de Extremadura que se está construyendo en el municipio. El regidor afirma que en los últimos días el patrimonio de este espacio se ha visto aumentado con dos nuevas maquetas, hasta llegar a las 19 con las que cuenta actualmente. Labrador insiste en que la prioridad del consistorio es finalizar este parque lo antes posible para que pase a ser un referente turístico, algo que será una realidad cuando se llegue a las 26 maquetas previstas en un principio.