Extremadura se proclamó campeona en el Nacional de selecciones autonómicas de atletismo para personas con parálisis cerebral, que se disputó este fin de semana en el Estadio del Turia (Tramo III). La delegación de la Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) finalizó en sexta posición.

La selección extremeña fue la mejor en la cita valenciana al sumar un total de 341 puntos. Cataluña, con 333, y el País Vasco, con 123, ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente, en esta primera edición del Nacional, que organizó FESA. Asturias y Madrid también participaron con sus combinados en la competición.

Raúl Gil, Alberto Sendín y Carlos Palomar fueron los atletas valencianos que mejores resultados sacaron en la cita celebrada en Valencia. De hecho, Raúl Gil se proclamó campeón tanto en los 100 como en los 200 metros lisos.

Alberto Sendín también obtuvo los mismos resultados que Gil. Así, Sendín fue el mejor en los concursos de lanzamiento de peso y disco.

Por último, Carlos Palomar también fue uno de los más destacados del combinado local. De hecho, se hizo con el triunfo en la modalidad de lanzamiento de balón medicinal en su categoría y se colgó la presea de bronce en los 100 metros lisos.