Juventudes Socialistas (JJ SS) de Cáceres ha calificado como "debate oportunista" la pretensión de NN GG del PP de "exigir un festival de música de primera línea en Cáceres", al considerar que se trata de desviar la atención de lo que realmente importa a los jóvenes.

JJ SS de Cáceres responde de este modo a la nota informativa dada a conocer ayer por NN GG en la que expresaba su desacuerdo con la sustitución del Festival del Oeste por un maratón de 12 horas de música, en respuesta al anuncio efectuado por la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, María José Casado.

Según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres, la secretaria de Comunicación de la Ejecutiva Provincial de JJ SS de Cáceres, Elena Escobero Sánchez, considera que "Cáceres ya disfruta de conciertos de primera línea y ni mucho menos pueden verse afectados por los conciertos de mayo".

Asimismo, califica como "una falta de responsabilidad hacer tal reclamación que, en épocas anteriores, las propias NN GG criticaron y negaron su apoyo", lo que califica de "cinismo" y, en segundo lugar, "porque a los jóvenes que representamos y por los que trabajamos lo que les interesa y les preocupa es la situación económica actual".

Finalmente, Escobero Sánchez afirma que "la continuidad viene dada de la mano de una actitud de aceptación y éxito tras la celebración de esta edición, que no es algo que pueda exigirse a priori".