Oliva de la Frontera, con motivo de la II Feria de la Dehesa acoge este viernes una conferencia sobre eficiencia energética, titulada "Usa la energía con cabeza" y organizada por la Red Eléctrica Española. Tras el acto que tendrá lugar en la carpa central, situada en la Plaza de la Constitución, el delegado de Red Eléctrica de España en Extremadura y Andalucía, Miguel González, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural Jerez Sierra Suroeste (ADERSUR) y alcalde de Oliva de la Frontera, Víctor Morera, firmarán un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de proyectos socio-ambientales que contribuirán a la puesta en valor de los recursos de la comarca.

A continuación, tendrá lugar, por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, la presentación del Proyecto "Somos Dehesa", a las 13.30 horas. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, concluyen las jornadas técnicas con una ponencia, también a cargo de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, sobre "Integración Cooperativa". 

La II Feria de la Dehesa, que nace con la intención de poner en valor los recursos que puede ofrecer la dehesa del Campo Oliva, finca comunal, de más de 10.300 hectáreas y que contará con tres áreas concretas, la institucional, la empresarial y la lúdica, se inaugura el sábado, 17 de abril, a las 11.00 horas y el acto contará con la presencia de Mª José Hormigo, Diputada delegada del Área de Igualdad y Desarrollo Local, Aurelio García, Presidente de Redex y el alcalde de la localidad, Víctor Morera Mainar.

La Feria de la Dehesa se celebrará del 16 al 18 de abril con un sinfín de actividades en torno a la dehesa, entre las que destacan exposiciones, catas, venta directa, rutas en la dehesa o un rally fotográfico.