Este año, Coria dedica el Día del Libro a un género literario muy importante como es el cuento. Por ello, este año los protagonistas son los más pequeños, con las siguientes actividades para ellos como visitas a la biblioteca municipal donde se le contarán cuentos mediante la técnica del Kamishibai, que tendrá lugar el 23 de abril.

También se desarrollará una jornada de puertas abiertas. Toda persona o grupos de personas que deseen conocer a fondo la biblioteca, cómo funciona, qué servicios ofrece, material bibliográfico interesante, etc, pueden hacerlo y conocer así este servicio municipal que lleva funcionando más de treinta años.

Ya por la tarde a partir de las 18.00 hoas habrá teatro infantil con marionetas, a cargo de la compañia Cristoforo Colombo, con la obra "Rumbo al horizonte", en la casa de Cultura.

Al día suguiente habrá cuentacuentos.

Paralelamente, desde el día 20 de abril se realizarán visitas a la biblioteca por parte de los distintos colegios de la ciudad, en las que se realizarán cuentacuentos diversos y otras actividades para el fomento de la lectura en nuestra ciudad.