La Primavera en la Dehesa puesta en marcha por Adesval encara su tercera semana con un bagaje positivo a sus espaldas después del éxito obtenido en la feria del queso de Acehúche a finales de marzo y el festivalino de Pescueza, así como el festival flamenco, desarrollados ambos el pasado fin de semana. Según Almudena Domingo, técnico de Adesval, hasta ahora las actividades han tenido una buena acogida y el tiempo ha acompañado, por lo que ya se puede ir haciendo un balance positivo de lo que se lleva de esta edición.

Para este fin de semana, la comarca del Valle del Alagón tendrá cinco puntos neurálgicos donde se desarrollarán actividades. Es el caso de Portezuelo, con su sexta edición del Festival Medieval. Además, los municipios de Aceituna, Valdeobispo, Acehúche o Coria con la ruta de la tapa, completan la programación para este fin de semana, cuando el viernes comiencen las primeras actividades.

Domingo confía en que el tiempo respete con el fin de que todas las actividades programadas puedan desarrollarse con total normalidad. A su juicio, el festival medieval de Portezuelo será el que acapare más cantidad de visitantes. Un festival en el que se llevarán a cabo un sinfín de propuestas para amenizar las jornadas