La comunidad educativa de Moraleja cuenta ya con una nueva infraestructura deportiva en la localidad. Se trata del pabellón multiusos que la Junta de Extremadura ha construido en el Colegio Público Cervantes en el que se ha invertido un montante económico de más de 300.000 euros. Según Nino Méndez, se trata de una instalación muy deseada en la que la Consejería de Educación ha invertido, además, 15.000 euros para equipar las instalaciones con material deportivo.

Según argumenta el director de este centro educativo, el pabellón era una necesidad que viene a subsanar algunas de las necesidades del colegio para que tanto los alumnos como los profesores no sufran las inclemencias meteorológicas y puedan desarrollar sus clases de Educación Física con total normalidad. Además, Méndez explica que este recinto podrá ser utilizado para otros menesteres diferentes a los de índole deportiva.

Sobre el curso académico 09/10, el director hace un balance positivo. Manifiesta que se han conseguido cosas importantes como es el hecho de haber entrado en la Red Regional de Bibliotecas Escolares. Méndez avanza que la próxima semana tendrá lugar en el centro la tradicional semana cultural con numerosas actividades entre las que se incluyen actuaciones teatrales o cuentacuentos