Desde del Partido Popular de Moraleja han mostrado su apoyo al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moraleja y lo hacen reprobando el comportamiento de los concejales del PSOE.

El PP local considera que la actitud de Teresa Roca y de sus concejales es "de confrontación" y "de acoso y derribo" contra concejales del equipo de gobierno y en concreto contra la alcaldesa. Los populares valoran que  estos ataques no se quedan sólo en las personas que ocupan los cargos políticos, sino que, "en su empeño de crear un clima de crispación y enfrentamiento, han comenzado a atacar a trabajadores del ayuntamiento".

Los populares acusan a los ediles de la oposición de "colapsar el ayuntamiento" llevando a los tribunales todas las decisiones del equipo de Gobierno. Es por ello, que ante esta situación recuerdan a los ciudadanos que los concejales del PSOE "no cumplen con sus obligaciones" al no asistir a los plenos, comisiones y demás órganos que rigen el gobierno municipal y además están intentando llevar la política a los tribunales de justicia para "justificar su falta de ideas y de proyectos para Moraleja". Según el PP, los socialistas están empleando su tiempo y su dinero para intentar vencer en el Juzgado "a quien no pudieron ganar en las urnas".

El PP local traslada así su apoyo a todas las actuaciones que están ejecutando el equipo de gobierno y los trabajadores municipales; También trasladan su apoyo a la alcaldesa, Concepción González, con la que el PSOE ha "traspasado la línea política y la están sometiendo a una persecución personal".