21 trabajadores, unos a jornada completa y otros a tiempo parcial, son los que están trabajando bajo el amparo del Ayuntamiento de Alagón del Río, que recientemente ha aprobado sus primeros presupuestos desde que este municipio comenzara a andar en solitario independiente de Galisteo. Así lo afirma la alcaldesa de la localidad, Ana María Soguer, quien manifiesta que de los más de 900.000 euros aprobados, alrededor de 340.000 se invertirán en inversiones y empleo.

Desde el consistorio se asegura que últimamente se ha actuado en la reposición de la red de agua y alcantarillado, una de las principales necesidades. También está previsto que se acometan otras actuaciones en infraestructuras como una pista de pádel y otra polivalente. Uno de los proyectos que verá la luz a más corto plazo es el del centro de interpretación del regadío, que será inaugurando de manera inminente.

Soguer valora el trabajo realizado por la corporación municipal en estos meses en los Alagón del Río ha comenzado a funcionar como un municipio de pleno derecho. Según mantiene, desde que era entidad menor y hasta el día de hoy los presupuestos han ido aumentando paulatinamente hasta llegar a la cifra de más de 900.000 euros. Además, señala que desde el consistorio están acabando de trabajar con los numerosos trámites burocráticos imprescindibles para tener una desvinculación total del municipio de Galisteo, con el que que según afirma Soguer, existe un buen entendimiento y una relación cordial.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento en pleno ha decidido iniciar el expediente de concesión de nombramiento de hijo predilecto de la localidad a favor del pintor y escultor Enrique Jiménez Carrero por su aportación cultural y desinteresada, asegura, a favor de Alagón del Río. Además, el propio Jiménez ha donado una estatua al ayuntamiento.