Una delegación del Consorcio Cáceres 2016, encabezada por su presidenta, la alcaldesa Carmen Heras, se ha reunido con un grupo de parlamentarios extremeños en el Senado para informarles de los últimos avances de la candidatura y pedirles su colaboración para que la ciudad consiga la designación como Capital Europea de la Cultura.

En una rueda de prensa celebrada minutos antes del encuentro,  Heras agradeció el interés y el compromiso de los diputados y senadores extremeños con la candidatura. "Esta reunión demuestra que todos los políticos extremeños creemos firmemente en la gran oportunidad que Cáceres 2016 supone para la región". En la comparecencia, la alcaldesa estuvo acompañada por los senadores Francisco Fuentes y José Antonio Monago, en representación de las dos principales fuerzas políticas de la región.

La presidenta del Consorcio destacó también que Cáceres 2016 es la primera candidatura que celebra un acto de estas características en la Cámara.

Heras recordó, entre las principales fortalezas del proyecto, que Cáceres 2016 cuenta con el unánime respaldo de las instituciones de la región, encabezadas por la Junta de Extremadura, las diputaciones provinciales y el Ayuntamiento. Además, subrayó que nueve de cada diez extremeños apoyan la candidatura de la ciudad, tal y como reveló una reciente encuesta.

En esta línea, valoró el trabajo realizado desde 2003, año en el que Cáceres decidió postularse a Capital Europea de la Cultura. Se refirió a las numerosas actividades puestas en marcha para implicar e ilusionar a la ciudadanía, y a la intensa campaña de promoción llevada a cabo en los últimos meses. Por último, comentó que el proyecto que la ciudad debe presentar ante el Jurado "avanza a buen ritmo"."Vamos por el buen camino", apostilló.

Por todo ello, Heras se mostró convencida de las posibilidades de Cáceres. "Extremadura nunca ha acogido un evento de repercusión internacional y merece esta oportunidad. Es el momento de Extremadura y queremos aprovecharlo", explicó la alcaldesa.