La consejera de Educación, Eva María Pérez, se ha comprometido ante la comunidad educativa del IES Nº1 de Castuera a estudiar la posibilidad de agrupar en un mismo espacio este instituto que, nacido de la fusión de los dos existentes hasta el curso pasado, cuenta con dos edificios, aunque ha pedido "paciencia, porque la coyuntura económica no es la más adecuada para tener grandes alegrías, pero sí para ir estudiando un proyecto de agrupación".

Eva María Pérez, que se mostró satisfecha porque cree

·que han entendido perfectamente la situación y las prioridades que ahora debe establecer la Consejería", ha visitado los centros educativos de Castuera: el IES, el Centro de Educación de Personas Adultas y los colegios de Educación Infantil y Primaria "Pedro de Valdivia" y "Joaquín Tena Artigas", en los que, además de visitar las aulas y conversar con los alumnos, se ha reunido con los profesores, los representantes de las asociaciones de madres y padres y el alcalde de la localidad, Francisco Martos.

En la reunión mantenida con las respectivas comunidades educativas de los centros educativos, la titular de Educación ha tenido la oportunidad de reflexionar con ellos sobre la educación en Extremadura, sobre el Pacto por la Educación y sobre la Ley de Educación de Extremadura.

Con respecto al Centro de Educación de Adultos, en el que estudian 40 alumnos, la consejera ha dicho que el alcalde ha ofrecido una casa colindante para ampliarlo y que la Consejería estudiará la posibilidad de la ampliación "con una pequeña inversión que se podría acometer a medio plazo".

Durante su recorrido por el CEIP "Pedro de Valdivia", los alumnos han mostrado a la consejera el huerto escolar en el que siembran lechugas, zanahorias y ajos, entre otras verduras y hortalizas, y le han regalado una lechuga, "un regalo muy original que es la primera vez que recibo", dijo.

En este centro, en el que la Consejería ha hecho inversiones por un importe total de casi un millón de euros, entre las que destaca el nuevo gimnasio y un comedor escolar para 45 comensales que se están construyendo en la actualidad, Eva María Pérez también ha tenido la oportunidad de comprobar los progresos de los alumnos de la sección bilingüe de Inglés.

A continuación, la consejera ha visitado el CEIP "Joaquín Tena Artigas", en el que la Consejería ha realizado obras que han supuesto una inversión de casi medio millón de euros, aunque ha destacado que la inversión económica "no es lo más importante", sino que lo más importante es la calidad de la educación, que se consigue gracias al "magnífico trabajo que están haciendo los profesionales de la enseñanza en todos los centros educativos".

Por último, la titular de Educación se trasladó a Quintana de la Serena para visitar el instituto, en el que mantuvo un encuentro con su equipo directivo y los representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa.

Estas visitas están enmarcadas en el programa iniciado al comienzo de la legislatura con el fin de conocer de cerca en estos cuatro años la realidad de la totalidad o el mayor número de centros educativos posible.