Dentro del marco de actividades que se desarrollarán durante la II Feria de la Dehesa de Oliva de la Frontera, que tendrá lugar del 16 al 18 de abril, como novedad esta edición, se va a celebrar un Rally Fotográfico Digital para el cual se ha contado con la colaboración de la Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE).

Se trata de un concurso de fotografía digital que constará de tres pruebas y cuyas imágenes deben realizarse en la localidad y en la Dehesa del Campo Oliva durante el transcurso del Rally, desde las 9.30 hasta las 20.30 horas del domingo 18 de abril.

Todos los concursantes que deseen participar deberán inscribirse a las 9.00 horas en la Carpa Central, situada en la Plaza de la Constitución. Una vez concluya, los participantes deberán volver de nuevo a la Carpa Central para dejar las fotografías que concurrirán al certamen, un total de tres imágenes por cada prueba, éstas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.

El jurado otorgará un premio de 200 euros y un trofeo a la mejor colección, 100 euros para cada uno de los ganadores de las tres pruebas y otros 100 más un trofeo para la mejor colección fotográfica local. Para consultar las bases completas del concurso pueden visitar la web oficial del ayuntamiento de la localidad http://www.olivafrontera.com/.