El Extremadura Spiuk pierde a su líder Enrique Salgueiro para seis semanas. Este es el tiempo que los doctores que le atendieron en Mallorca y también ayer en Vigo le han pronosticado que tendrá que estar alejado de la bicicleta al tener fracturada la clavícula derecha aunque no será necesario que pase por el quirófano.

El corredor sufrió una caída en una de las curvas del descenso del puerto de Sa Creu en el transcurso de la 3ª etapa del Cinturón Internacional a Mallorca, Castell de Bellver, Castell de Bellver el pasado sábado día 10, siendo trasladado de urgencia por una de las ambulancias de carrera a un hostipal de Palma. Tras ser atendido el corredor fue dado de alta del hospital por la tarde para ayer domingo día 11 ser trasladado en avión a Vigo donde tras un nuevo reconocimiento en el hospital, el diagnostico fue el mismo y se descarto la operación.

Enrique Salgueiro en el momento de la caída estaba clasificado en puestos de podium, era 3º y con opciones de diputar la general del Cinturón Internacional a Mallorca, donde el mejor corredor del Extremadura Spiuk finalmente a sido José A. Arroyo en el puesto 23º.

En Torredonjimeno el corredor mejor clasificado del  Extremadura Spiuk a sido Andrés Sánchez en el puesto 20º, seguido por Adrián A. Alvarado y Alberto Gallego en los puestos 27º y 28º respectivamente.

En un tercer frente del equipo en este fin de semana nuestro corredor Santiago Corchero se ha clasificado 5º en Dos Hermanas en una prueba de la Copa Andalucía.