La Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura participará en el XXIV Salón Internacional del Club de Gourmets  que podrá visitarse entre los días 12 y 15 de abril en Ifema (Madrid). El primer día de feria, el lunes 12 de abril, la I.G.P. Ternera de Extremadura ofrecerá una degustación en el stand institucional de la Junta de Extremadura para dar a conocer las cualidades de esta carne de vacuno certificada.

El novedoso formato elegido para promocionar la Ternera de Extremadura ha sido el fiambre, idóneo para acercar el producto a los 80.000 asistentes que se estima acudirán a la feria. El stand también ofrecerá información acerca de una carne de alta calidad, natural y sin aditivos que se promociona con el eslógan "De la dehesa a la mesa".

La I.G.P. Ternera de Extremadura compartirá espacio con otros productos de la región. Además de las catas, durante los cuatro días de feria los visitantes podrán participar en varias actividades preparadas por la Junta de Extremadura entre las que destacan una demostración de tallado de flores en frutas, un seminario de corte de jamón y una exhibición que mostrará los nuevos usos de las bebidas y los alimentos de Extremadura.

El Salón de Gourmets es la feria profesional de referencia en el sector del producto de calidad en Europa, donde Comunidades Autónomas, Cámaras de Comercio, Consejos Reguladores, fabricantes y demás organismos exponen sus joyas gastronómicas. La cita de este año contará con 1.192 expositores que exhibirán más de 36.000 productos de alimentación y bebidas calificados con la etiqueta de gourmet y delicatessen.

Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera de Extremadura es la Indicación Geográfica Protegida que ampara la carne de vacuno de Extremadura, proveniente de razas autóctonas de aptitud cárnica, criada en régimen extensivo. El Consejo Regulador de la I.G.P. es el órgano que controla y certifica los canales de las reses con destino a sacrificio, al amparo de la Indicación Geográfica Protegida que garantiza al consumidor un producto de alta calidad, natural, sin aditivos ni finalizadores, protegiendo así las producciones de vacuno extensivo, que redundan en la conservación del patrimonio natural de la región.