El cantante Huecco ha mostrado su respaldo a la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura 2016. El artista ha grabado un vídeo de adhesión que está disponible en www.caceres2016.com, y con el que ha apoyado el proyecto y ha mostrado su confianza en  que la ciudad consiga el título.

"Mi más firme apoyo para la candidatura de Cáceres", ha subrayado Huecco, quien ha destacado que respalda la iniciativa "no sólo como jurdano, sino también porque la ciudad es preciosa y por todo el avance que ha logrado Extremadura". A pesar de haber nacido en Madrid, el artista siempre se ha sentido muy unido a la región, en la que además pasa largos periodos de tiempo.

"Espero que ganemos. Sin miedo, y a por ellos", ha apostillado el cantante.

Recientemente Huecco había mostrado su compromiso con Cáceres 2016 al actuar en Estados Unidos vistiendo una camiseta promocional de la candidatura extremeña.

Huecco, anteriormente miembro de la banda Sugarless, inició su carrera en solitario en 2007 con el lanzamiento de su primer disco, que incluía el éxito "Pa' mi guerrera". En 2008 presentó su segundo trabajo, "Assalto", del que forma parte el tema "Se acabaron las lágrimas", himno contra la violencia de género. El 7 de abril la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, le entregó el Disco de Platino por los más de 40.000 tonos para móviles vendidos de esta canción. Los fondos recaudados con este tema se donarán a la Fundación Mujeres.

Con este apoyo, Huecco se une al grupo de embajadores de la candidatura de Cáceres, del que ya forman parte el escritor Javier Cercas, las presentadoras Isabel Gemio, Berta Collado y Raquel Sánchez Silva, los actores Juan Margallo, Alberto Amarilla, Santi Senso y María Ballesteros, el dramaturgo Miguel Murillo y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román.