Jose Manuel Tovar competirá este fin de semana en la Copa de Europa de Quarteira después de haber estado sin participar en el circuito internacional desde el 25 de mayo del 2008.

El extremeño que lucho hasta el último día para estar en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing se ha tomado un periodo de desconexión de competiciones internacionales de casi dos años a causa del grandísimo estrés que se vive en ellas y porque la decepción de no estar en Beijing le hico plantearse desde el mismo septiembre del 2008 tras proclamarse campeón de España de Triatlón este ciclo olímpico hasta el 2012 de forma diferente.

El casareño siempre ha tenido las cosas muy claras desde que empezó en el Triatlón y el domingo a las 11:45 hora portuguesa comenzara su nueva lucha por los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Junto a él estará otro extremeño, el joven almendralejense de 23 años Francisco Fernández-Cortes que tras su tercer puesto en los Campeonatos de España de Triatlón sub-23 del pasado año se gano el billete para estar con la Selección Española Absoluta.