La alcaldesa y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras ha inaugurado la segunda Jornada Técnica Plan Especial de Cáceres organizada por el Consorcio Cáceres 2016, el Ayuntamiento de Cáceres, Fundicotex y la Universidad de Extremadura celebradas en el colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres.

En la inauguración han participado también el Presidente del COAAT, José Luis Pelardo, el Vicepresidente de Fundicotex, José Castro, el Director General de Urbanismo, Ángel Campos y el Director de la Jornada, Antonio Campesino.

La Jornada está a cargo del Catedrático de Análisis Urbano y Regional de la Universidad de Extremadura y Asesor Urbanístico del Proyecto Urbanístico, Antonio Campesino.

Se enmarca en la planificación de actividades que organiza el Ayuntamiento de Cáceres y la Oficina del Consorcio Cáceres 2016 para el presente año 2010, crucial por el esfuerzo técnico que viene desarrollando el Comité de expertos en la redacción del expediente de la candidatura de cara a la preselección.  

Asimismo esta Jornada, abierta y participativa, pretende aglutinar conocimientos universitarios y saberes interdisciplinares sobre la ciudad de Cáceres, concitar sinergias públicas y privadas en la protección activa del Conjunto Histórico y ejemplos de buenas prácticas de planificación y gestión para la conformación de un potencial equipo redactor del Plan Espacial de Cáceres.  

La Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras destacó en la inauguración que "esta jornada nos ayudará a  reflexionar sobre el patrimonio de la ciudad y la candidatura de Cáceres a Capital europea de la Cultura".

Asimismo añadió que la candidatura a Capital Europea de la Cultura cuenta "con grandes fortalezas". "Actividades como la que hoy presentamos nos ayuda a estar más cerca de conseguir nuestro objetivo", concluyó en su intervención.

Además agradeció a los interesados por participar en dicha jornada que "desde que se presentó la Oficina de Cáceres 2016 no ha parado de recibir inscripciones" concluyó.