La sexta edición de Artísimas se celebrará en la red de los Espacios para la Creación Joven del Instituto de la Juventud hasta el 30 de abril de 2010 y llegará este sábado al Espacio de la Creación Joven de Coria con la artista Gloria Jabato que impartirá un taller de creación de elementos decorativos. En total se llevarán a cabo 11 talleres que serán impartidos por 11 mujeres y todas las artistas que participan este año en Artísimas son "mujeres jóvenes, artistas multidisciplinares".

Artísimas acercará de nuevo a la población joven las inmensas posibilidades que encierra el arte, todo ello, de manera original y divertida. Como ya es habitual, en cada taller se va a trabajar una disciplina artística, aunque en este año destaca algo muy solicitado por las usuarias más jóvenes como es la customización de moda y los complementos, que consiste en realizar una prenda nueva con ropa ya desgastada o usada, o crear complementos utilizando materiales ecológicos.

En concreto, en Coria, será Gloria Jabato la encargada de llevar el taller y que consistirá en la creación de elementos decorativos. El horario de celebración será de 16.30 a 20.30 horas y se llevará a cabo en las instalaciones del Espacio para la Creación Joven.

Esta actividad está abierta a todo el público que quiera participar (previa inscripción en el centro) y es completamente gratuita.