Vecinos del municipio cacereño de Hervás han creado la Plataforma Ciudadana en defensa de "La Chopera", que surge, según ha explicado el colectivo, como consecuencia por parte del ayuntamiento de la intención de construir unas pistas polideportivas en un "lugar emblemático y de gran significado" y valor para los habitantes de Hervás, como es la zona de La Chopera.

Alberto Domínguez, uno de los portavoces de la plataforma ciudadana indicó que este paraje es una amplia zona verde formada por un parque, una zona arbolada y una extensa pradera donde se pretenden construir dichas instalaciones deportivas.

La plataforma ciudadana ha mantenido varias reuniones con los responsables municipales para proponer varias alternativas para la construcción de las pistas e intentar conseguir que esta futura infraestructura no dañe la zona ni a nivel ambiental ni visual.

El colectivo está formado por ciudadanos de diferentes y diversos ámbitos sociales, y ya han realizando numerosos actos participativos exponiendo su oposición a este proyecto, a través de mesas informativas y recogida de firmas. La plataforma ha conseguido más de 1.200 firmas, aproximadamente el 30% de la población y durante las vacaciones de Semana Santa muchos turistas han demostrado su apoyo a la plataforma y su rechazo a la iniciativa del ayuntamiento, que según la asociación hace caso omiso, tanto a la recogida de firmas como a las alternativas propuestas.

El grupo ha creado un foro a través de redes sociales en internet como Facebook "Participa por la Chopera" con más de 400 participantes y Tuenti, en el cual se han podido expresar libremente la opinión de cada persona a título individual. Domínguez indicó asimismo que la mayoría de los vecinos de Hervás consideran este paraje natural como un verdadero pulmón de la localidad.