El Comité de Redacción ya ha sentado las bases del proyecto con el que Cáceres competirá por la Capitalidad Europea de la Cultura. La alcaldesa y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, se ha reunido con los miembros del Comité, y aseguró tras el encuentro que "todo avanza a buen ritmo" y que "se está haciendo un gran trabajo".

La presidenta del Consorcio agradeció el esfuerzo realizado por todos los miembros del equipo que está redactando el documento que Cáceres presentará al Jurado. Explicó que una vez definidas las bases y las principales líneas de actuación del proyecto, ahora se trata de corregir y pulir los contenidos.

Heras recordó que Cáceres compite con más de una decena de ciudades españolas, y por tanto no ha querido entrar en detalles concretos. Sin embargo, sí destacó que la candidatura "supone una apuesta de futuro para la ciudad, un proyecto que aspira a transformar para siempre Cáceres y Extremadura".

Cáceres 2016 debe entregar su proyecto en el Ministerio de Cultura antes de mediados de julio. Posteriormente, se presentará ante el Jurado de expertos españoles y europeos que decidirá qué ciudades superar un primer corte y acceden a la fase final de selección.