El Ayuntamiento de Santibáñez el Bajo inaugurará el servicio municipal de velatorio en los próximos días, una vez que finalicen las últimas obras que se han estado acometiendo en las instalaciones. Así lo ha adelantado en Radio Interior el alcalde del municipio, Teófilo Marcial Hernández, quien también confirmó que en breve se adjudicará la segunda fase de construcción del centro de día. Este otro proyecto aún se prolongará durante algunos meses y la previsión que baraja el equipo municipal de Gobierno es que esté terminada esta nueva fase antes de que acabe el año. En otro orden de cosas, Santibáñez el Bajo también iniciará la obra de un nuevo depósito de agua, aunque en este caso dependen de las aportaciones e inversiones de la administración regional.

Hernández indicó que con cargo a los fondos del nuevo plan de Fomento del Empleo para este 2010 otorgado por el Gobierno de la nación, se van a acometer los trabajos de adecuación de una calle del municipio con la inversión de 79.000 euros. Aparte de las obras de saneamiento y abastecimiento, se mejorará el asfaltado y la pavimentación, la iluminación y la accesibilidad de la vía pública.

En relación a la mejora de la red de caminos del término municipal, las tareas se ejecutarán con fondos del Aepsa y los trabajadores agrarios. Unas obras que ya deberían estar más avanzadas pero que ha sido necesario retrasar debido al mal tiempo. Unas inclemencias meteorológicas que además han deteriorado aún más el estado de los caminos rurales de la población.

El dirigente local de Santibáñez el Bajo, en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, valoró positivamente todas estas obras y afirmó que es ahora, cuando resta un año para el final de la legislatura cuando se están viendo los resultados de las obras iniciadas desde el ayuntamiento.