Bajo esta premisa se ha diseñado un theEvnt que se celebra este viernes día 9 y el sábado 10 de abril en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. Este evento surge como un punto de encuentro para emprendedores de toda España donde poder informarse y formarse en las últimas tendencias del sector de negocio o tecnológico relacionado con Internet.

"No es congreso para "frikis informáticos" sino para cualquier persona o empresa que tenga algún proyecto en internet o que quiera iniciarlo". Normalmente muchos emprendedores de base tecnológica no tienen habilidades relacionadas con los negocios y viceversa, así, theEvnt pretende ayudar a subsanar esa carencia.

Los dos días de ponencias y talleres están diseñados para cubrir varios aspectos del desarrollo de tecnología web y los negocios en internet. No sólo se ha prestado atención a los aspectos puramente tecnológicos sino que se ha pensado en las Pymes y cómo pueden sacar mayor rendimiento a la tecnología y abrir nuevas oportunidades de negocio.

Se tratarán temas muy de moda en internet, como los social media y su aplicación profesional, analítica web y Posicionamiento en Buscadores, ¿cómo emprender en internet?, búsqueda de financiación, ¿cómo mejorar la experiencia de uso de nuestros clientes?, aplicaciones para móviles Iphone y Andorid, desarrollo rápido con tecnología Symfony o Rails, frameworks de Javascrip, HTML 5 & CSS 3

Más importante que la elección de la tecnología que utilizar es el diseño del producto: ¿cómo lo van a usar nuestros clientes?, ¿cómo podemos medir los resultados y quién debe hacerlo?, ¿Cómo sacar adelante una idea desde cero?. Estas y otras muchas preguntas serán tratadas en profundidad en las ponencias de theEvnt. Para ello se ha invitado a profesionales de primera línea nacional para que cuenten su experiencia, nos ayuden a entender este complicado mundo tecnológico y qué dirección tomar con nuestros proyectos web. Pako González, Manuel Muñoz, José Florido, Juan Leal, Javier Martín, Alfonso Alba, Juan Luis Polo, Aitor García, Pere Rovira, Daniel Torres y José Luis Huertas, todos ellos son profesionales con amplia experiencia y empresas propias que han logrado el éxito gracias al conocimiento del medio.

Durante las mañanas se atenderán temas generales y de negocio basados en las experiencias de los ponentes, mientras que las sesiones de tarde serán mesas redondas de debate y talleres prácticos dirigidos por expertos en tecnología.

También hay sitio para hacer negocio. Se han diseñado varias sesiones de networking para que los asistentes puedan relacionares entre sí, presentar sus productos y servicios y entablar relaciones provechosas. Además se premiará la participación activa, por medio de concursos que incluirán premios.