La Alcaldesa y Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha participado en la presentación del libro ‘Danza y Ritual en Extremadura' de la escritora Pilar Barrios. La publicación de esta obra ha sido posible gracias a una estrecha colaboración institucional en la que el Consorcio Cáceres 2016, junto al Ministerio de Cultura, ha jugado un papel protagonista.

Este libro recoge una parte destacada del patrimonio histórico y cultural de Extremadura, con el objetivo de preservarlo para las generaciones futuras.  El libro de Pilar Barrios se centra en la danza, "ese arte que ha acompañado a la humanidad desde sus orígenes, que ha sido parte clave del desarrollo del ser humano", manifestó la alcaldesa en su intervención.

"Iniciativas como la de Pilar Barrios ponen de manifiesto el enorme valor y la riqueza de la historia extremeña" añadió Heras. En esa apuesta por la difusión del patrimonio e historia extremeña encaja a la perfección el espíritu de la obra de Pilar Barrios. Carmen Heras destacó que "este libro es de un enorme valor para nuestra tierra, porque resume en sus páginas parte importante de nuestra tradición".

La Presidenta de Cáceres 2016 reconoció en su intervención que la publicación este libro "es un elemento importante para la difusión de la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura". También aprovechó su intervención para subrayar "el reconocimiento y el empeño de Pilar Barrios por hacer posible esta importante obra de investigación", añadió.