La Asociación Andares ha puesto de manifiesto el mal estado de conservación en el que se encuentra la dehesa de Montehermoso. Según el presidente de este colectivo, es un año catastrófico para las rapaces, debido en gran parte a la mala conciencia ecológica de los vecinos que acuden con sus coches a ciertos caminos y generan basura en cualquier lugar.

Por ello, Sánchez pide al Ayuntamiento de Montehermoso que tome cartas en el asunto y habilite zonas específicas como merenderos, a la vez que apela la conciencia naturalista de los vecinos a la hora de mantener la dehesa en buen estado. A su juicio, actualmente este espacio natural está tremendamente machacado y desprestigiado.

Sánchez afirma, además que este próximo sábado se llevará a cabo una nueva jornada enmarcada dentro del programa de Educación Ambiental El Aula Verde. Se trata de una cita que debía haberse realizado este pasado día 20 de marzo pero que finalmente se aplazó por las malas condiciones climatológicas. El evento, según Sánchez, eminentemente familiar por la accesibilidad del recorrido, se desarrollará por el paraje de Las Pasaderas del Arroyo de Aceituna.

Sánchez anima a participar a todos los vecinos de la comarca que puedan estar sensibilizados con la educación ambiental, a la vez que anima a conocer y a apreciar los parajes de la comarca y la provincia antes de salir a los de fuera, algo desgraciadamente, sostiene, muy común