El Instituto de la Mujer de Extremadura con la asistencia de su directora Mª José Pulido Pérez inaugurará el próximo 14 de abril a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura (salón de actos) de Talarrubias el proyecto Mujjerex 2010 que se está llevando a cabo en la comarca de la Siberia.

Dicho proyecto, se basa en intervenciones de Formación y Dinamización en Capacidades Emprendedoras. Constituyendo éstas, la estructura  propicia para acelerar procesos Formativos- emprendedores  en dónde la movilización y dinamización  de nuevas vías  con potenciales productivos genere sinergias y una mayor implicación en desarrollo empresarial, económico y de acción comunitaria, para conseguir un efecto multiplicador, en producción, dinamizando los posibles yacimientos generadores de oportunidades económicas, sociales, culturales, movimientos asociativos…

El modelo de intervención se plantea como un proyecto abierto y de participación femenina,  que trabaja para focalizar la mirada colectiva hacia otros cursos de acción y el descubrimiento de nuevas realidades y opciones de futuro para la mujer extremeña en su entorno laboral. Trabajando activamente con las Asociaciones de mujeres del territorio, Escuelas taller, Talleres de empleo, Casas de Oficio, Ciclos formativos de I.E.S, población femenina  en general…

Vivimos en un momento crucial en el que experiencializar la acción Formativa-Empresarial, construye una fuente de oportunidad incalculable, capaz de desarrollar un producto de mercado que posea valor económico, con el  cual poder generar nuevas vías  de  negocio y oportunidad dentro del territorio extremeño. Canalizando el esfuerzo colectivo de la comunidad Extremeña en hechos constatables (aumento de  potencialidades  referentes al capital humano, potenciando la actividad empresarial  y por lo tanto  favoreciendo la creación de empresas Extremeñas).

Con Mujjerex  nació el primer Banco de proyectos Femenino y Extremeño "el primero de España". En estos momentos,  nuestra comunidad autónoma cuenta con cuatro; el quinto, se creará en la comarca de la Siberia.  Un Banco de proyectos virtual, inscrito en una página Web  http://www.mujjerex.com/ al servicio de hombres y mujeres Extremeños/as que deseen enriquecer sus ideas originales de negocio, replicar otras estimuladas en diferentes territorios o bien, ponerse en contacto a través de  plataforma virtual con esas mujeres que en su día estimularon y desarrollaron su idea de negocio. Mujjerex cuenta dentro de su Web, con un apartado denominado Feria Virtual. En dicho lugar, las empresas de la zona que lo deseen tendrán un espacio en el cual ofertar sus servicios y dar a conocer al mundo sus empresas. 

Mujjerex es pues, un proyecto  de dinamización y formación que genera compromiso en las personas, acelera procesos emprendedores, socializadores, y de acción comunitaria. Estimulando y desarrollando ideas para fomentar el potencial de los territorios. Uniendo colectivos en pro de una mejora en la sociedad en la que viven. Compartiendo proyectos… estimulando hacia la acción…construyendo futuros…

Si deseáis contactar con mujjerex podéis hacerlo a través de su plataforma virtual http://www.mujjerex.com/, a través de la Oficina de Igualdad de vuestros ayuntamientos o bien  acudir personalmente a las dependencias que Mujjerex  tiene En la Casa de la cultura de Talarrubias.