El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Coria desarrollará a partir del 8 de abril y hasta el 11 de mayo un taller de Alfabetización Tecnológica Básica para los padres y madres del AMPA de la localidad de Rincón del Obispo.

El taller, destinado a los padres y madres del Colegio Público San José Obrero de la localidad cacereña de Rincón del Obispo, se desarrollará en el NCC de Coria los martes y jueves en horario de 17:00 a 19:00 horas y tendrá una duración total de veinte horas. La formación permitirá a los participantes conocer y manejar de manera básica el uso del ordenador y procesador de textos, así como la navegación por internet, búsqueda a través de la red y el manejo del correo electrónico.

El objetivo del taller es que los usuarios y usuarias adquieran un manejo cotidiano de las herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación, desarrollando una mayor destreza en el campo de la informática. Todo esto, siempre bajo Software Libre GnuLinEx.

Más información en la página web: http://www.nccextremadura.org/

Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).