Ochenta y tres personas ha conseguido un puesto de trabajo en el marco del Pacto Local por el Empleo de Mérida, que ha favorecido además la creación de dos empresas y la elaboración de los estudios de viabilidad para poner en marcha otras cuatro.

 

Estos datos han sido ofrecidos hoy por el alcalde, Ángel Calle, tras firmar un convenio con el director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Rafael Pacheco, para coordinar las acciones formativas de las dos instituciones.

En declaraciones a los periodistas, ha recordado que 22 colectivos de diversa índole han suscrito este pacto, que trabaja en acciones de orientación -de las que ya se han beneficiado 546 personas-, formación, prácticas e inserción laboral.

A fecha de hoy se ha formado a 298 personas, se han conseguido 83 inserciones laborales, se han creado dos empresas y se elaboran los estudios de viabilidad para poner en marcha otras cuatro.

Estos datos demuestran que "el pacto está funcionando magníficamente bien y ahora ya con la bendición del Sexpe", ha destacado el alcalde.

A este respecto, Rafael Pacheco ha explicado que con el convenio firmado, los cursos de formación profesional que se oferten en el marco del Plan de Empleo Local tendrán plena validez a los efectos del SEXPE.

De este modo, la oferta formativa se desarrollará correspondiéndose a las especialidades dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad vinculados al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y al Fichero de Especialidades.

Además, el Servicio Extremeño de Empleo coordinará con el Ayuntamiento los cursos a impartir, con el fin de no duplicarlos o reforzar las especialidades más requeridas.