La séptima edición de Primavera en la Dehesa del Valle del Alagón recorrerá esta edición de 2010 las localidades de Portaje, Pescueza, Aceituna, Portezuelo, Coria, Valdeobispo, Zarza la Mayor y Galisteo. Siendo esta última localidad donde, desde ADESVAL, han centrado todos los esfuerzos para celebrar el Día de la Primavera en la Dehesa.

Un día que pretende mostrar todas las bondades y recursos de los que dispone el territorio y hacer pasar a todo el que se acerque a Galisteo, grandes y pequeños y por supuesto jóvenes un día inolvidable y lleno de cosas para hacer.

La otra parte de la programación de este año la conforman actividades y fiestas consolidadas como la Ruta de la Tapa de Coria, el Festival Medieval de Portezuelo, El Festivalino (el festival más pequeño del mundo) de Pescueza, el descenso por el Erjas en Zarza la Mayor… y otras nuevas como son la Ruta por la dehesa boyal de Aceituna, por la Jara de Arenilla en Acehúche, el Día del Espárrago en Valdeobispo.

Todas ellas conforman una programación que durante el mes de abril llenara de gente y fiestas los pueblos y la comarca. Toda la programación se puede ampliar en http://www.adesval.org/