El Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres ha dispuesto un equipo de voluntarios en un número de ocho por día para realizar la cobertura de las incidencias que se puedan producir durante el desarrollo de la Semana Santa en Cáceres. La institución ha dispuesto una ambulancia (Soporte Vital Básico) para realizar el seguimiento de las urgencias que se vayan produciendo.

Igualmente, Cruz Roja ha dispuesto en toda la red de Asambleas Locales, sus vehículos para el seguimiento en los desplazamientos por carretera durante la operación de tráfico de Semana Santa. Cruz Roja cuenta con 13 ambulancias a nivel provincial para el desarrollo de dicho dispositivo.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña " En la Carretera … Quiérete Mucho" que Cruz Roja Española viene desarrollando desde hace unos años, en colaboración con el Ministerio del Interior.

La campaña tiene como objetivo concienciar a los conductores y demás usuarios de la importancia de la prevención, para de esa manera reducir el número de accidentes.

Para el responsable del Departamento de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Española en Cáceres, Rafael Nuñez Santos "Cruz Roja Española, como auxiliar de los poderes públicos, estará donde se le necesite, y para ellos hemos dispuesto de un equipo, tanto humano como técnico para las distintas eventualidades que pudieran darse en el desarrollo de esta Semana Santa". Igualmente, ha resaltado la Campaña " En la Carretera …… Quiérete Mucho " dado que la prevención es fundamental para reducir el número de accidentes"