El Consorcio Cáceres 2016 y el Ayuntamiento de Trujillo han firmado un convenio de colaboración con el fin de promocionar la candidatura de Cáceres a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016.

Con este acuerdo el Consorcio Cáceres 2016 permitirá el uso de su sede, el Palacio de la Isla, para celebrar actos o eventos culturales  promovidos por el Ayuntamiento de Trujillo, y en especial para aquellos incluidos en la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Francisco de Orellana.

Por su parte, el Ayuntamiento de Trujillo hará patente la colaboración de Cáceres 2016 en los medios de promoción y presentaciones que organice el Consistorio. De esta manera se establece una conexión directa entre el ayuntamiento de Trujillo y el Consorcio Cáceres 2016.

Con la firma de este convenio el Consorcio Cáceres 2016 demuestra, una vez más, su compromiso con las actividades culturales y sociales que se celebran en Extremadura.

La Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, destacó que "es muy gratificante para Cáceres 2016 contar con la colaboración y el apoyo decidido de colectivos de todos los puntos de la región, que apuestan desinteresadamente por nuestra candidatura ofreciendo su trabajo y tiempo para la difusión de nuestro proyecto".

 

La implicación ciudadana es uno de los mayores activos de la candidatura de Cáceres 2016. "Los extremeños han hecho suyo el proyecto y se sienten orgullosos de abrir las puertas de Cáceres a todos los europeos", añadió en su intervención Carmen Heras.