El próximo 19 de Abril comenzarán los talleres de Patinaje en El Batán y en Valrío. Los niños y niñas que quieran participar pueden inscribirse hasta el 16 de Abril en su Ayuntamiento. La actividad está dirigida a niños y niñas de 8 a 12 años.

El lunes, 19 de Abril, a las 19 horas comenzarán las clases en Valrío, y ese mismo día a las 18:30 en El Batán. Este taller tendrá una duración aproximada de un mes.

Esta semana se iniciaron dos Talleres de Lectura, promovidos por las alumnas del Taller Senda(una iniciativa formativo-laboral del Organismos Autónomo de Desarrollo Local de la Dip de Cáceres) en Morcillo y Calzadilla.

Estos talleres van dirigidos a alumnos y alumnas de primaria y se desarrollarán en las bibliotecas municipales de estos dos municipios. De 4 a 6 de la tarde los alumnos y alumnas, acompañados de sus padres participarán en esta iniciativa tan educativa.

Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración de la directora del colegio de Morcillo, que mediante carta ha invitado a los padres, y les ha animado a acompañar a sus hijos.

Los padres van a recibir nociones básicas para fomentar en sus hijos el hábito de la lectura. Durante el mes de Abril elaborarán un periódico relacionado con "El Quijote", pues el 23 de este mes se celebra el día del libro, y qué mejor idea que comenzar con un referente de la literatura como es la obra maestra de Cervantes.

Cada mes se editará un periódico que versará sobre algún personaje literario, histórico o científico de relevancia.