El sabado 27 de marzo, se celebró en el pabellón municipal de Coria la Fase Final de la 2ª División Extremeña, Femenina y Masculina de Voleibol, la primera semifinal Femenina, que enfrentó a los equipos Medina Cauria "Optica Solano" de Coria contra Café Delta Badajoz tras un encuentro muy disputado con occiones para los dos equipos.

El triunfo se decantó para el Medina Cauria "Optica Solano " por 3-2. Acto seguido se celebró el encuentro entre los equipos Ad. Almendralejo VB contra AD Cáceres Vb- Licenciados Reunidos, con un reultado de 3-1 a favor de Almendralejo.

Posteriormente se celebró la final masculina entre los equipos A. D. Cáceres Vb- Licenciados Reunidos y A. D. Don Benito Vb. tras un encuentro de los que hacen afición a este deporte, se impuso el equipo de Don Benito, con un resultado de 2-3, por lo que se proclamaron campeones de la 2ª División de Extremadura, clasificandose para la fase de ascenso a la 1ª División nacional.

A continuación comenzó la Final femenina entre los equipos Medina Cauria "Optica Solano" y Ad. Almendralejo VB, tras un gran encuentro, se alzó con la victoria el equipo de Almendralejo por un contundente 0-3, proclamandose Campeonas de la 2ª División femenina Extremeña,  quedando estos dos equipos clasificados para la fase de ascenso a la 1ª División nacional, a celebrar en el proximo mes de mayo.

 Al acto deportivo asistieron distintas autoridades, entre los que se encontraban el Director General de deportes de la Junta de Extremadura Fabián Quesada, diputada de Deportes, Mónica García, el presidente de la Federación Extremeña de Voleibol, José Carlos Domine Rojas y el alcalde de Coria, Juan Valle Barbero.