Tras la puesta en marcha del nuevo programa de desarrollo, Enfoque Leader, gestionado por Diva, la entidad ha elaborado un nuevo plan formativo, financiado por el mismo. De este modo, lo que se pretende es complementar y diversificar la oferta formativa gestionada por la asociación.

Como en anteriores planes, la finalidad de las acciones formativas es contribuir a que los sectores económicos de la comarca sigan siendo competitivos y promover la creación de nuevos puestos de trabajo proporcionando la capacitación oportuna a los asistentes.

Los cursos que se impartirán, durante el primer semestre  han sido determinados por la Comisión de Formación de Diva, tras estudiar la demandas de los diferentes sectores.

Entre otros, los cursos serán los de plaguicidas de uso agrario, ganadero, riego y fertilización por goteo, cómo vender más y mejor, ayudante de cocina o socorrismo acuático, entre otros.

Los interesados en cursar alguna acción formativa pueden inscribirse hasta el 15 de abril (inclusive) en la sede de Diva (c/ Magdalena Leroux, 2 de Hervás. Teléfonos: 927.47.34.66//58 e-mail: formacion@valleambroz.com), en los ayuntamientos de los municipios pertenecientes a la Mancomunidad del Valle del Ambroz o vía Internet (http://www.valleambroz.org/, enlace plan formativo 2010, preinscripciones