Un año más, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura colabora en la sexta edición del Premio a la Acción Magistral -convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA. Esta colaboración se lleva realizando desde el año 2006 en el que se convocó la segunda edición del Premio.  

En esta edición, por primera vez, podrán participar docentes no solo de Infantil y Primaria, sino también docentes de Educación Secundaria Obligatoria que hayan desarrollado o estén desarrollando en el curso escolar 2009/2010 proyectos educativos de promoción de valores sociales entre el alumnado.

Para dar a conocer la iniciativa entre el profesorado extremeño, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura difundirá la información sobre la convocatoria entre los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria de Extremadura.

En el caso de Extremadura, se ha establecido una fase de clasificación autonómica de los proyectos educativos presentados al Premio a la Acción Magistral 2010 por centros o profesores extremeños para lo que se creará una Comisión de Evaluación Autonómica compuesta por representantes de la comunidad educativa extremeña y de las instituciones convocantes.

La Comisión de Evaluación de Extremadura, que será presidida por la persona que la Consejería de Educación designe, se encargará de evaluar los proyectos extremeños recibidos y seleccionar aquellos proyectos finalistas que pasarán a la fase nacional.

El objetivo del Premio a la Acción Magistral es galardonar y dar a conocer proyectos educativos desarrollados a lo largo del curso escolar 2009/2010 en Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria o Educación Especial.