•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La dehesa Boyal de Montehermoso acogió el sábado 27 de marzo una Jornada de Reforestación dentro de los diferentes Programas de Voluntariado Ambiental en los que participa la Asociación Andares. En la actividad participaron voluntarios procedentes de diversos colectivos: AMPA y Director del Colegio Público Sebastián Martín de Montehermoso, representantes de Adenex, Arba, Grupo Verde de Almendralejo, Adesval, socios de Andares, y ciudadanos que se unieron a esta causa solidaria con la naturaleza, mostrando su apoyo y comprensión por este tipo de actos en favor de la naturaleza.

Los actos con motivo del Día Mundial del Árbol, se unen a las diversas actividades que se realizan desde Andares con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad, promoviendo estas jornadas para proteger y conservar nuestros espacios naturales.

Los participantes, especialmente los más pequeños, disfrutaron sembrando encinas y alcornoques acompañados de padres y abuelos que les ayudaban en esta hermosa tarea que ha sido puesta en marcha desde la colaboración conjunta entre la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, ADESVAL, la Asociación ANDARES, el Ayuntamiento de Montehermoso, y los Supermercados "El Árbol".

Campaña de Sensibilización Ambiental

Al terminar la jornada se agradeció a todos los presentes su participación y se le dieron una serie de consejos para cuidar nuestra dehesa. También se puso como ejemplo el contraste de La siembra de encinas y alcornoques con tierra, con la siembra de varias torretas con hormigón con motivo de un acto deportivo y que deslucen de manera significativa el paisaje de la dehesa. Se pidió respeto por este espacio natural que es patrimonio de todos los ciudadanos, para que los niños que estaban presentes pudieran seguir disfrutando de estos bellos paisajes y de su rica biodiversidad en el futuro. También se indicó a todos los participantes que no podemos salvar el planeta si antes no ponemos remedio a los problemas ambientales que tenemos en nuestro entorno más cercano. Destacando muy especialmente que hemos conseguido en muy poco tiempo que desaparecieran gran cantidad de especies amenazadas de nuestra dehesa por causa de la mala gestión de nuestros recursos naturales.


Galería de imágenes